¡¡¡Cumplimos 1 año!!!

¡Hola hola!, hoy vamos a hablar de un tema muy especial, ¡JPirineos cumple un año!.


Todo empezó un día 6 de Diciembre, en Villanúa, cuando estabamos de excursión al Mirador de las Espeñetas algo en mi interior hizo ¡BOOM!, rezaba a mis padres que me dejaran subir un poco mas, ese dia no fue posible pero en mi cabeza comence a informarme sobre cosas de montaña:  picos, exursiones, etc... Planifiqué varias excursiones, la primera y una de las más importantes fue subir al Moncayo, la montaña mítica de los maños, el deseo se hizo realidad en Junio de 2.014, recuerdo que la subida fue dura, pero merecio mucho la pena. ¿Sábeis esa sensación de vivir en una nube, de ser libre?, pues eso era lo que yo sentía en la cima. Y en ese preciso momento en mi cabeza se formo una idea, ¿porque no hacer mi propio blog donde cuente mis "hazañas" montañeras?. Poco a poco la fui dejando pero la historia cambio radicalmente en Julio de 2.014, yo estaba con mi abuela en Villanúa y conocí a Manolo, el fue la persona que me hizo enamorarme definitivamente del monte. Juntos, recorrimos el Valle del Aragón, recuerdo con especial cariño la ascensión al Pico de los Monjes, yo estaba "cagado", al principio de la trepada, no paraba de temblar, ¡que miedo tenía!; también conocí Izas, Cenarbe, ... Allí, la idea que había tenido se iba haciendo más y más grande y me lancé, con mucha ilusión hice el blog que tantas alegrias me da siempre. Es lo que necesitaba para seguir con esas ganas de conocer el Pirineo, los primeros lugares en "caer" fueron la Punta Espata, Canal Roya, Respomuso, el Arco de Piedrafita, el Cabezo de la Mata, ... Llego el primer gran "reto", el Pic Peyreget, lo recuerdo como un día en el que también temblaba antes de empezar pensando que en las fotos no se veía tan alto, me quedé solo un rato por casi abandono de mi padre pero lo conseguimos, 2.487 metros, cada vez estoy más cerca del Aneto, ya llegará dentro de unos años. Comenzó un nuevo año, para que engañarme, las sensaciones no eran nada buenas, siempre me daban "pajaras" que, aunque superaba, me hacian pasarlo muy mal, recordaba Respomuso y ahora también los Mallos de Riglos, en fin... que se le va a hacer. El blog amplió fronteras incluyendo reportajes de las estaciones de esquí, que han sido bastante visitados. Después, y tras millones de exámenes, llego el día de San Jorge, para celebrar bien mi santo nos fuimos al Pacino para deleitarnos con las grandes vistas. Después el Moncayo, donde lo pasé mal, nos comió la niebla y además me granizo bajando de la cima, ese día (y lo digo enserio) creí que mi padre se había matado porque creia que me había dicho que me esperaba en un lugar, pero cuando llegué no estaba, recuerdo el gran silencio posterior, no se oía nada de nada, que impresión... Pasado el mal trago, viaje a Ordesa por primera vez, sí, conocí Ordesa y me quedé impresionado. Y se acabó el curso, y viaje a Villanúa donde con mi gran amigo Manolo, seguimos descubriendo esos rincones tan especiales de nuestro valle, no os vayáis, la historia continúa.....

Quiero dar las gracias a todas las personas con las que he coincidido de excursión, a mi principal compañero de fatigas: mi padre, a mi tío Alfonso, a Manolo, a mis primos porque sin ellos esta gran ilusión que me hace seguir viviendo en esa nube no sería posible, gracias también a todos vosotros que leeis el blog y que me dais animo para continuar.

Los datos del blog son estos:
-He andado más de 150 km
-He subido más de 10.000 metros de desnivel y he bajado otros 10.000
-He hecho 26 excursiones
-He ascendido a 15 picos
-He contabilizado mas de 100 tropezones con piedras, raices o con mi otro pie
-Me he desorientado unas 5 veces
-He estado unos 100 dias entre buscar informacion sobre rutas, hacerlas y editar todas las fotos y escribir el reportaje.
-He visto solo 3 sarrios, 20 buitres y 1 vibora
-El blog a recibido 2.600 visitas


En la cima del Moncayo

En la cima del Pico de los Monjes

En la cima de Punta Espata

En Respomuso


 En el Arco de Piedrafita

En la cima del Pic Peyreget

En la Fuente del Paco

En los Mallos de Riglos

En Aramon Panticosa

 En la cima del Pico Pacino

En la Cola de Caballo



Para terminar quería pediros que todas las sugerencias, dudas, opiniones que tengais las pongais en los comentarios que yo estaré encantado de responder.

¡Por muchos años más!


Comentarios

  1. enhorabuena por el blog,Jorge,lo acabo de descubrir y me ha enganchado.Tengo una casita desde hace poco en Borau y voy a usar tu blog como guia para recorrer toda esta zona..gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola zappa, gracias a ti por visitar el blog! Me alegro mucho de que te sirva el blog, la zona de Borau no la he explorado mucho pero espero hacerlo pronto porque tengo alguna excursión en mente por allí. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario