Segundo cumpleaños del blog

Hace dos años, tal día como hoy, un 31 de Julio, nacía tras varios días de reflexión JPirineos, con ilusión y esfuerzo comenzaba a funcionar un pequeño espacio en la web en el que tienen cabida todo tipo de actividades en la montaña y especialmente en mi querido Pirineo Aragonés: excursiones, esquí, turismo, etc.

Este segundo año ha sido un año muy bueno porque:
-Se ha cambiado el diseño del blog y se ha dado un paso adelante en cuanto a la calidad de este pequeño espacio.
-El número de visitas se ha incrementado bastante, hemos pasado de las 2.600 del año pasado a las 9.200 que tiene hoy, es decir, este año el blog ha recibido 6.600 visitas, más del doble del año pasado; y creo que esto es buena señal ya que significa que el blog es útil para la gente. En cuanto a las actividades:
-Se ha batido el récord de altura subiendo a la Peña Roya, de 2.578 metros.
-Se han hecho ni más ni menos que 15 excursiones.
-Se ha cambiado completamente la manera en que se publica un reportaje sobre las estaciones de esquí, ahora es mucho más completo.
-Se ha dado cabida al apartado CONOCIENDO PIRINEO, que me gusta muchísimo y que voy a seguir explotando.

RESUMEN DEL AÑO
Este año comenzó con las excursiones de verano, algunas muy agradables, como la del Ibón de Estanés; otras no tanto, como la del Ibón de Iserias, en la que el calor hizo que agotáramos rápido los 2 litros de agua que llevábamos Manolo y yo (cada uno) y perdiéramos 2 kilos por deshidratación. Luego viajames hasta el Sobrarbe para conocer Ainsa, uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Después llegó el otoño y además de disfrutar del color de los árboles conocimos un nuevo valle, el de Aisa, donde hicimos la excursión por los Llanos de Napazal. Luego llegaron los exámenes y desgraciadamente no pude salir mucho pero en cuanto los acabe subimos al Pirineo para hacer varias excursiones. Más tarde llegaron los días de nieve y con ellos la entrada sobre la escapada de dos días a Panticosa. Para primavera, con el Pirineo luciendo aún mucha nieve en lo alto y con el verde y las flores en el fondo de los valles también hicimos unas cuantas excursiones. Ahora ha llegado el verano, yo lo estoy pasando en mi lugar preferido, en la montaña; os prometo para dentro de unos días bastantes excursiones, muchas de ellas van a suponer un antes y un después en este blog. También, para este año, me gustaría hacer un par de cosas novedosas como alguna ferrata y raquetas de nieve en invierno; así que, no os vayais, lo mejor está por llegar....
Por último, dar las gracias a toda la gente que hace esto posible: principalmente mi padre, que me lleva a todos lados y hace las excursiones conmigo. También doy las gracias a Manolo, que me enseña un montón de excursiones y a Alfonso, que también me acompaña en mis aventurillas. Y por supuesto también a mi madre y mis hermanas que aguantan mi fiebre montañera y siempre que pueden me acompañan.  Gracias a todos.





Espero que os haya gustado 
¡Hasta la próxima!


Comentarios

Publicar un comentario