miércoles, 4 de marzo de 2015

CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL EBRO ( I )

Reportaje Especial sobre la Crecida Extraordinaria del Ebro
Esta crecida extraordinaria del Ebro, que, con 2.610 metros cúbicos y con una altura de 6´10 metros, ha causado bastantes mas daños que la crecida del 2.003 y eso que en esa ocasión, el caudal fue bastante mayor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El lunes 2 aprovechando un rato libre, ahora que hemos acabado los exámenes, fuimos a ver un poco el Ebro que estaba impresionante.
Primero cogimos el coche y fuimos por la A-68 (la autopista que va hacia Bilbao),nada mas salir de Zaragoza, daba miedo ver el río, la carretera estaba rodeada de agua. El cauce del río está totalmente desdibujado. Ahí van unas fotos.

Para el que no lo sepa, el río, de normal, va por el otro lado de la carretera. En la zona que muestran las fotos habría 2 o 3 metros, había casitas, caravanas y muchos campos cubiertos de agua.







A continuación, entramos en Zaragoza, este es el aspecto que presenta la Avenida Ranillas, la Ronda de Boltaña había sido cortada, el rio se la había "comido".


Ahora nos vamos a la zona de la Pasarela del Voluntariado, en la foto, se ve como si solo se hubiera desbordado un poco, pues debajo de esas plantas, hay un muro de unos 2 o 3 metros y un camino.




Ahora nos vamos a la zona CN Helios - Puente de Santiago, es una de las zonas donde mas se aprecia la crecida, la mayor parte del CN Helios ha quedado inundada.





Ahora os muestro unas imagenes desde el Puente de Santiago








¡Hasta la próxima!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario